POLICIAL

Vinculan a proceso a imputado por robo de cableado eléctrico a Secundaria Estatal #3064

Vinculan a proceso a imputado por robo de cableado eléctrico a escuela*•

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, procedió en contra del imputado identificado Jesús Noe S. G., quien fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, establecen que el pasado mes de abril, el imputado sustrajo cableado eléctrico del área de paneles solares de la escuela secundaria estatal 3064, ubicada en la colonia Mármol, al sur de la ciudad de Chihuahua.

La participación del imputado, se documentó a través de videos captado por las cámaras de seguridad en la zona, además de ser plenamente identificado por un testigo presencial de los hechos.Informes periciales demuestran que al momento de extraer el cableado, el imputado causó daños importantes en el registro subterráneo aumentando el costo de los daños de reparación.

En días recientes, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones le ejecutaron una orden de aprehensión y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería para que enfrentara a la justicia por este hecho.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales

Loza

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

1 hora hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

2 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

7 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

7 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

8 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

8 horas hace