A través de un comunicado, el equipo que lleva la defensa legal del exgobernador César Duarte Jáquez informó que este 23 de julio el Segundo Tribunal Colegiado de Distrito de Chihuahua, mediante un recurso de queja, ordenó restituir a los hijos del exmandatario una vivienda ubicada en Parral, la cual se encontraba asegurada desde el 2017 en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua del exgobernador Javier Corral Jurado.
A continuación el comunicado:
«Con fecha del veintitres de julio pasado, mediante el recurso de queja penal 288/2025 del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito, resolvió la inmediata devolución a los hijos del Lic. César Duarte de la casa de la familia, en donde siempre vivieron hasta antes de los arbitrarios e ilegales aseguramientos ordenados por Javier Corral y del ahora investigado César Peniche, Fiscal General en su administración.
La casa fue asegurada desde el año 2017, bajo la presunta investigación de diversos delitos, todos ellos inventados y de los cuales jamás se puedo probar absolutamente nada porque nada de ello existió.
La casa visiblemente está vandalizada y saqueada, pese a estar en resguardo de la Fiscalía General del Estado.
La Resolución del Tribunal Federal resuelve que fue ilegal el aseguramiento del inmueble como objeto de investigación y ordenó la inmediata devolución a los hijos del Lic. Duarte, por pertenecerle a ellos y por no haber ya nada que investigar.
Con esta Resolución se comprueba una vez más la enorme farsa y las falsedades urdidas por Javier Corral en la fallida “Operación Justicia”, que solo trajo el despilfarro indiscriminado e irresponsable de recursos públicos y una burla para el pueblo de Chihuahua.
Atte. Defensa del Lic. César Horacio Duarte Jáquez:
Lic. Enrique E. Muñoz
Lic. Irving Anchondo Valdez
Lic. José Gutiérrez Quezada
Lic. Juan Carlos Mendoza Luján»
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…