El DIF Estatal ha brindado servicios nutricionales a más de 38 mil personas, entre mujeres embarazadas, niñas y niños y acompañantes, en 12 los Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam) ubicados en municipios de la Sierra Tarahumara.
La instancia cuenta con 20 centros distribuidos en Batopilas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Morelos, Balleza, Carichí, Chínipas, Uruachi, Maguarichi y Guazapares, 11 de los cuales fueron habilitados durante la actual administración.
Los Cerenam forman parte de la estrategia NutriChihuahua para atender con alojamiento y atención nutrimental, a mujeres embarazadas y a sus familiares, así como a menores de 5 años de edad con síntomas de desnutrición aguda, leve o moderada.
Estos Centros se encuentran estratégicamente ubicados cerca de unidades médicas, para brindar servicios de salud especializados. Además de la rehabilitación alimentaria, se entregan paquetes de alimentos y suplementos para pacientes y sus familias.
También se capacita y orienta en cuidados materno-infantiles y proyectos productivos, como el cultivo de hortalizas y la crianza de animales, para el desarrollo sostenible de las comunidades.
Gran parte de la población atendida pertenece a pueblos originarios, que enfrentan los mayores retos en términos de salud y nutrición.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…