El DIF Estatal ha brindado servicios nutricionales a más de 38 mil personas, entre mujeres embarazadas, niñas y niños y acompañantes, en 12 los Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam) ubicados en municipios de la Sierra Tarahumara.
La instancia cuenta con 20 centros distribuidos en Batopilas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Morelos, Balleza, Carichí, Chínipas, Uruachi, Maguarichi y Guazapares, 11 de los cuales fueron habilitados durante la actual administración.
Los Cerenam forman parte de la estrategia NutriChihuahua para atender con alojamiento y atención nutrimental, a mujeres embarazadas y a sus familiares, así como a menores de 5 años de edad con síntomas de desnutrición aguda, leve o moderada.
Estos Centros se encuentran estratégicamente ubicados cerca de unidades médicas, para brindar servicios de salud especializados. Además de la rehabilitación alimentaria, se entregan paquetes de alimentos y suplementos para pacientes y sus familias.
También se capacita y orienta en cuidados materno-infantiles y proyectos productivos, como el cultivo de hortalizas y la crianza de animales, para el desarrollo sostenible de las comunidades.
Gran parte de la población atendida pertenece a pueblos originarios, que enfrentan los mayores retos en términos de salud y nutrición.
El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que los proyectos de infraestructura…
Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…
Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…
El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…
Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…