LOCAL

Más de 38 mil personas han recibido atención nutricional en los Cerenam del DIF Estatal

El DIF Estatal ha brindado servicios nutricionales a más de 38 mil personas, entre mujeres embarazadas, niñas y niños y acompañantes, en 12 los Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam) ubicados en municipios de la Sierra Tarahumara.

La instancia cuenta con 20 centros distribuidos en Batopilas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Morelos, Balleza, Carichí, Chínipas, Uruachi, Maguarichi y Guazapares, 11 de los cuales fueron habilitados durante la actual administración.

Los Cerenam forman parte de la estrategia NutriChihuahua para atender con alojamiento y atención nutrimental, a mujeres embarazadas y a sus familiares, así como a menores de 5 años de edad con síntomas de desnutrición aguda, leve o moderada.

Estos Centros se encuentran estratégicamente ubicados cerca de unidades médicas, para brindar servicios de salud especializados. Además de la rehabilitación alimentaria, se entregan paquetes de alimentos y suplementos para pacientes y sus familias.

También se capacita y orienta en cuidados materno-infantiles y proyectos productivos, como el cultivo de hortalizas y la crianza de animales, para el desarrollo sostenible de las comunidades.

Gran parte de la población atendida pertenece a pueblos originarios, que enfrentan los mayores retos en términos de salud y nutrición.

Gael Hernández

Entradas recientes

Registran obras viales en la ciudad 20% de avance: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que los proyectos de infraestructura…

20 minutos hace

Defiende Obras Públicas legalidad de la gaza en Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud

Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…

38 minutos hace

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

51 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

1 hora hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

2 horas hace

Se manifiesta personal del Tecnológico de Chihuahua por atrasos en pagos y prestaciones; denuncian irregularidades administrativas desde la Dirección General en México

Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…

2 horas hace