Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla rechazó categóricamente las acusaciones hechas por su homólogo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien lo señaló de encabezar una presunta campaña de desprestigio en su contra.
“El que acusa está obligado a probar”, respondió Bonilla y pidió al edil juarense presentar pruebas antes de difundir señalamientos sin fundamento.
Bonilla calificó de “cínicos” a algunos actores de Morena, a quienes acusó de financiar páginas y espacios para atacarlo mediáticamente, que —según dijo— difunden información falsa y forman parte de una estrategia para golpear a su gobierno.
“No soy yo quien paga asesores, programas de radio ni pseudoperiodistas para atacar. Eso lo hacen algunos actores arribistas de Morena”, declaró, dejando claro que su administración no se prestará a “juegos sucios”.
El alcalde sostuvo que este tipo de acusaciones buscan sembrar división entre los chihuahuenses, pero advirtió que no lo permitirán. “A algunos les encanta vernos divididos y confrontados, pero Chihuahua siempre ha enfrentado los retos unido”, enfatizó.
Finalmente, Bonilla reiteró que será la última vez que aborde el tema, pues consideró que hoy el estado necesita liderazgos que sumen y concilien, no que profundicen la polarización.