DEPORTES

Dorados vencen a Caliente en explosión ofensiva

-Jesse Castillo pegó Grand Slam, Oziel Flores y Leo Piña también con vuelacercas para llevarse la serie

Chihuahua, Chih.- (Almer Soto).- Jesse Castillo detonó Grand Slam, además Oziel Flores y Leo Piña agregaron batazos de largometraje para respaldar la salida de Max Castillo, en el triunfo de los Dorados de Chihuahua por pizarra de 15-5 sobre Caliente de Durango en
el Estadio Monumental.

Los Dorados (36-43) se adjudicaron la serie por tercera ocasión en la campaña ante Caliente (34-47).

La novena al mando de Luis Carlos Rivera registró tres cuadrangulares y 15 imparables, además Jesse Castillo produjo seis en el cotejo, Oziel Flores agregó tres remolcadas, mientras que la División del Norte sigue en la pelea por la sexta plaza de la Zona Norte cuando restan cuatro series por disputar.

Oswaldo Arcia adelantó a la visita al pegar su jonrón 11 de la temporada, llevándose por delante al jardinero izquierdo Alonso Gaitán para el 2-0 desde el primer inning.

La División del Norte armó un rally de cinco anotaciones en la segunda entrada, además Jesse Castillo conectó cuadrangular con la casa llena para la ventaja dorada.

Chihuahua aumentó la ventaja con los vuelacercas espalda con espalda de Oziel Flores y Leo Piña en la quinta tanda, para situar tanteador de 8-2.

Caliente descontó en el sexto episodio al marcar tres rayitas, después de sencillos remolcadores de Sabriel Polanco y Armando Álvarez, además de la quinta anotación con el propio Polanco llegando a la registradora tras el error del receptor Rusber Estrada.

Por su parte, un encendido Jesse Castillo llegó a seis impulsadas en el juego con el doble por regla y así colocar marcador de 10-5 en la séptima baja. En el mismo capítulo, Rusber Estrada bateó sencillo remolcador de dos carreras, mientras que Agustín Murillo con el out productivo colocó la número 13 para los locales.

En la octava, el conjunto chihuahuense añadió dos más en el hit de Carlos “Catito” Muñoz, además del imparable del “Samurái” Alex Mejía en lo que fue el 15-5 definitivo.

Max Castillo (2-6) fue el pitcher ganador en salida de 5.1 entradas, tres hits, tres carreras, tres pasaportes y cuatro ponches.

A su vez, los relevos de Abdiel Saldaña, Eli Villalobos, Jesús Valles y Samuel Alvarado colgaron ceros en sus presentaciones.

Matt Solter (0-2) cargó con el descalabro con sólo 1.2 episodios, cuatro imparables, cinco carreras, cuatro bases por bolas con dos rivales retirados por la vía de los strikes.

Jesse Castillo finalizó de 5-2 con home run, doble y seis producidas, Oziel Flores de 5-2 remolcando tres y anotando tres, Rusber Estrada de 5-1 con dos empujadas, Andrelton Simmons de 4-2 con tres marcadas.

Por Caliente de Durango, Oswaldo Arcia de 3-2 produciendo un par, Armando Álvarez de 3-2 con una impulsada.

Chihuahua tendrá gira de cuatro encuentros en tres días en contra de los Tecos de los Dos Laredos, con una jornada doble en la serie contra el cuadro binacional del viernes 25 al domingo 27 de julio.

PG: Max Castillo (2-6)
PD: Matt Solter (0-2)

HR: Jesse Castillo (GS), Oziel Flores, Leo Piña – Dorados
Oswaldo Arcia – Caliente

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

10 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

20 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

21 horas hace