CHIHUAHUA

Tenemos suficiente presupuesto para atender daños en arroyos tras las lluvias: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla aseguró que los más de 33 millones de pesos destinados para atender cuencas, vados y arroyos afectados por las lluvias recientes son suficientes y no ha sido necesario solicitar recursos extraordinarios. “No, no, tenemos los suficientes”, afirmó.

El edil explicó que este presupuesto permitirá cubrir la demanda de reparaciones en las zonas afectadas. “Son un poco más de 33 millones de pesos que nos va a servir para atender las cuencas, en vados, arroyos que resultaron con daños después de las lluvias”, señaló.

Bonilla agregó que ya se avanza en los estudios técnicos para definir las acciones correctivas. “Ya estamos prácticamente trabajando en toda la parte de los estudios de laboratorio para poder hacer las correcciones y reparaciones necesarias. Esta parte de los estudios de laboratorio, quizás no tarde más de un par de semanas”, detalló.

Finalmente, informó que una vez concluidos los estudios se pondrá en marcha el proceso de adjudicación. “A partir de esas semanas comenzaremos el plan de contratación de las empresas, es decir, la adjudicación de los contratos para que se comience a trabajar en campo de manera inmediata”, apuntó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

5 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

5 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

6 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

6 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

6 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

7 horas hace