Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla aseguró que los más de 33 millones de pesos destinados para atender cuencas, vados y arroyos afectados por las lluvias recientes son suficientes y no ha sido necesario solicitar recursos extraordinarios. “No, no, tenemos los suficientes”, afirmó.
El edil explicó que este presupuesto permitirá cubrir la demanda de reparaciones en las zonas afectadas. “Son un poco más de 33 millones de pesos que nos va a servir para atender las cuencas, en vados, arroyos que resultaron con daños después de las lluvias”, señaló.
Bonilla agregó que ya se avanza en los estudios técnicos para definir las acciones correctivas. “Ya estamos prácticamente trabajando en toda la parte de los estudios de laboratorio para poder hacer las correcciones y reparaciones necesarias. Esta parte de los estudios de laboratorio, quizás no tarde más de un par de semanas”, detalló.
Finalmente, informó que una vez concluidos los estudios se pondrá en marcha el proceso de adjudicación. “A partir de esas semanas comenzaremos el plan de contratación de las empresas, es decir, la adjudicación de los contratos para que se comience a trabajar en campo de manera inmediata”, apuntó.