En respuesta a las afectaciones provocadas por las lluvias en la región serrana de Chínipas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), desplegó maquinaria pesada para restablecer la conectividad en la zona en beneficio de más de 8 mil 400 personas.
Los trabajos incluyeron el retiro de material de arrastre, habilitación de cruces de agua y conformación de caminos, con más de 1,200 toneladas de material movilizado en Chínipas y las localidades de Agua Caliente, Agua Salada, Guadalupe Victoria, así como en las comunidades indígenas de Guazizaco y Loreto.
Además se habilitó el camino Chínipas-Guadalupe Victoria, que comunica a la cabecera municipal con la localidad de Agua Caliente y cuenta con una longitud de 15 km.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de garantizar la movilidad segura de los habitantes, el acceso a servicios esenciales y la reactivación de actividades productivas.
La SCOP continúa con labores de monitoreo permanente para dar pronta respuesta ante cualquier eventualidad en esta temporada de lluvias.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…