Chihuahua, Chih.- El regidor Adán Galicia, de la fracción edilicia del PAN, encabezó un encuentro para reconocer a jóvenes arte marcialistas de Wushu Kung Fu que han destacado en competencias nacionales e internacionales, refrendando el compromiso de visibilizar y respaldar a disciplinas menos conocidas pero de gran nivel. “Estamos muy orgullosos de su esfuerzo y queremos que la ciudadanía conozca el nivel deportivo con el que contamos”, expresó Galicia durante la entrega de siete reconocimientos.

Luis Felipe Álvarez, presidente de la Asociación Estatal de Wushu Kung Fu, destacó que los arte marcialistas chihuahuenses han aportado siete medallas para México en eventos internacionales recientes, gracias al trabajo conjunto con padres de familia, entrenadores y clubes afiliados. Resaltó que Chihuahua mantiene presencia constante en competencias de alto nivel y seguirá sumando logros.

Ana Sofía Corral Karam, una de las jóvenes arte marcialistas reconocidas, compartió el sacrificio que implica representar a Chihuahua en esta disciplina, combinando entrenamientos con estudios y responsabilidades familiares. “Es un sacrificio muy grande, pero vale la pena cuando vemos los resultados y contamos con el apoyo de nuestras familias y la federación”, comentó.

El regidor Galicia reiteró su compromiso de seguir impulsando espacios y apoyos para que más jóvenes arte marcialistas puedan desarrollarse en deportes como el Wushu y continuar dejando en alto el nombre del estado en futuras competencias.