CHIHUAHUA

Invita Municipio a cuidar la salud metabólica desde la clínica «Mi Familia en Balance”

  • Explican la importancia de cuidarse para preservar las funciones vitales del cuerpo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), reitera la importancia de la salud metabólica a las familias y recuerda los servicios de la clínica «Mi Familia en Balance».

La salud metabólica se refiere a la forma en que cada cuerpo procesa los nutrientes para obtener energía y mantener sus funciones vitales. Cuando este sistema funciona correctamente, los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial se mantienen en rangos saludables.

Descuidarla puede llevar al desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, padecimientos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La clínica «Mi Familia en Balance», espacio integral está diseñado para brindar atención y herramientas necesarias para mejorar la salud metabólica, se ubica en avenida Independencia número 2013, Zona Centro, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm, donde se ofrecen los siguientes servicios:

  • Consulta Nutricional.
  • Enfermería.
  • Consulta Médica.
  • Rehabilitación Cardíaca.
  • Área de Aptitud Física.
  • Consulta Psicológica.
  • Área de Trabajo Social.

Cada paciente recibe un diagnóstico inicial y un plan de tratamiento personalizado que aborda los factores de riesgo cardiovasculares, esto incluye un régimen nutricional adecuado, una rutina de aptitud física y el apoyo constante de profesionales en salud mental y trabajo social.

El IMPAS invita a la ciudadanía a acercarse a «Mi Familia en Balance» para recibir el apoyo necesario y mejorar su calidad de vida a través de una salud metabólica óptima. Las y los interesados pueden agendar su cita, al 072 a la extensión 2251, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

8 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

9 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

9 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

9 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

9 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

9 horas hace