LOCAL

Firman CONALEP y SIPINNA convenio para prevenir violencia digital en adolescentes

El Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Chihuahua y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) formalizaron un convenio de colaboración para implementar la “Estrategia 360° para la Seguridad de Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Digital”, con el objetivo de prevenir y atender la violencia digital en este sector de la población.

El acuerdo contempla acciones de difusión, capacitación e investigación dirigidas a jóvenes, padres de familia y personal docente, tanto de forma presencial como digital. La firma se llevó a cabo con la participación del director general de CONALEP Chihuahua, Omar Bazán Flores, y la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Ana Margarita Blackaller.

Bazán destacó que la seguridad digital es esencial para el bienestar de las y los jóvenes, y que esta estrategia permitirá fortalecer su formación más allá del aula. Por su parte, Blackaller señaló que el convenio se alinea con lo establecido en el artículo 135 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que obliga a SIPINNA a coordinar políticas preventivas en esta materia.

Ambas instituciones coincidieron en que este esfuerzo busca garantizar entornos digitales seguros y promover una cultura de respeto y responsabilidad en el uso de la tecnología.

Gael Hernández

Entradas recientes

El problema educativo no está ahí

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…

2 horas hace

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

2 horas hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

13 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

23 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

23 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

23 horas hace