El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Mercado, aseguró que el caso del fraccionamiento ‘Monte Xenit’ se ha manejado más en los medios que en los aspectos técnicos, lo cual ha generado una percepción negativa sobre el desarrollador.
Indicó que la difusión mediática ha afectado las ventas del proyecto y que esto ha influido en la presión que enfrenta actualmente la empresa.Mercado explicó que la barda perimetral del fraccionamiento, la cual ha sido señalada por presuntas fallas, puede ser reparada adecuadamente si se atiende desde un enfoque técnico. Señaló que dicho muro tiene apenas cuatro años de antigüedad y que, si bien presenta algunas afectaciones, estas pueden corregirse.
Destacó que el desarrollador tiene una participación importante en el mercado, lo que también ha provocado que se generen más reacciones mediáticas cuando surgen problemas como este.
“Es poquito mediático el tema, pero afecta mucho cuando las ventas bajan”, comentó.Julio Mercado hizo énfasis en que, si se actúa con base en la técnica, la situación puede resolverse sin mayores complicaciones, por lo que llamó a no exagerar el problema desde lo mediático y permitir que se realicen las adecuaciones necesarias.