Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, mencionó que hay que revisar el tema de la Violencia Vicaria en el Congreso local, esto debido a que salió un acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que las entidades federativas armonicen con la legislación federal.
El legislador mencionó que es importante que revisen el tema porque es lamentable el caso de las dos pequeñas que fueron asesinadas por su padre, quien después se suicidó, luego de que perdiera la custodia de las niñas.
«Yo creo que es el momento para hacerlo, es lamentable; y lo que pasó con las niñas no es el único caso, y lamentablemente seguramente no será el último. Urge el tema…», enfatizó.
Agregó que hay objeción por parte de algunos diputados, pero el tema debe de salirse de una visión religiosa y debe de centrarse más en un análisis de tipo objetivo.
Dijo que el acuerdo emitido en el Congreso de la Unión puede dar la coyuntura al Congreso del Estado, para que de forma inmediata se pueda legislar el tema.