Chihuahua, Chih.- El coordinador de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Iván Rivera, informó que la tormenta eléctrica registrada durante la tarde y noche del martes dejó afectaciones menores en la ciudad, sin que se reportaran víctimas fatales ni daños graves.
Durante la contingencia, Protección Civil atendió un total de cuatro reportes, entre ellos la inundación de una vivienda en la colonia El Porvenir, donde dos mujeres de 62 y 57 años, junto con dos menores de 10 y 2 años, fueron trasladados al CEDEFAM El Porvenir para salvaguardar su seguridad.

Además, elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron un taponamiento en un desagüe en la colonia Quinta Arboledas, que provocó acumulación de tierra y basura y afectó a siete viviendas. También se respondió a otro reporte de posible inundación de una casa habitación, aunque sin localizar daños al arribar al lugar.

Rivera destacó también que se descartó una alarma falsa de ahogamiento, luego de que personal de Protección Civil verificara que la persona que alertaba sobre un supuesto riesgo se encontraba en condiciones mentales alteradas y no había ninguna persona en peligro en el sitio reportado.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para mantenerse informada a través de fuentes oficiales, ya que se prevén posibles lluvias puntuales en las próximas horas, y adelantó que, de ser necesario, se habilitarán más refugios para atender a quienes lo requieran.
Ante este panorama, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, seguir las recomendaciones preventivas y atender las indicaciones de las autoridades:
- Si se encuentra fuera de su domicilio durante una lluvia intensa, busque resguardo en un lugar seguro y en una zona alta, y permanezca ahí hasta que pase el temporal.
- Evite cruzar arroyos, calles inundadas o corrientes de agua, ya que representan un riesgo alto de ser arrastrado.
- Conduzca con precaución y encienda las luces de su vehículo.
- Manténgase informado únicamente a través de canales oficiales.
En caso de emergencia, comuníquese de inmediato al número 9-1-1 o utilice la aplicación Marca el Cambio.