Primero arreglen calles y agua, luego internacionalicen: Riggs cuestiona propuesta de Bonilla; Isela Martínez responde que apenas va a comisiones

0

Chihuahua, Chih.- En la sesión de Cabildo, el regidor de Morena, Miguel Riggs, pidió al alcalde Marco Bonilla y a los regidores priorizar los problemas básicos de la ciudad antes de pensar en “vender” a Chihuahua al mundo. Criticó la propuesta de crear un Consejo de Internacionalización cuando, dijo, todavía hay colonias sin agua, sin drenaje y con calles destrozadas.

“¿Cómo vamos a buscar alianzas con ciudades del extranjero si aquí la gente sigue batallando con lo más básico?”, reclamó Riggs, dejando claro que no está en contra de la idea, pero pidió que primero se resuelvan las necesidades más urgentes.

Agregó que internacionalizar Chihuahua no debe ser solo para aparentar, sino para fortalecer la ciudad desde adentro. “Hagámoslo bien: no se trata de maquillar, se trata de arreglar lo de fondo”, señaló.

La regidora del PAN, Isela Martínez, respondió que la iniciativa apenas va a comisiones, donde se revisará y se podrán hacer cambios. Pidió no frenar la propuesta antes de que se discuta bien.

“Una cosa no está peleada con la otra; internacionalizar el municipio no impide que se sigan haciendo otras acciones todos los días”, dijo Martínez, quien coordina a los regidores del PAN en el Ayuntamiento.

La propuesta fue enviada por el alcalde Bonilla para reformar el reglamento de participación ciudadana y crear el Consejo de Internacionalización, que buscará atraer inversión, turismo y alianzas con otras ciudades.