CONGRESO

Nosotros tenemos que ser congruentes, exigir investigación y resultados: Cuauhtémoc Estrada por caso de exsecretario de seguridad de Adán Augusto

Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, manifestó que, como movimiento, Morena siempre exigió que se investigara a los funcionarios señalados por casos de corrupción, por lo que ahora, con el caso del secretario de seguridad en la administración de Adán Augusto López, Hernán Bermúdez, tienen que ser congruentes exigiendo una investigación y los resultados de la misma, en donde se determine si hubo culpabilidad y quienes están involucrados.

El legislador mencionó que en muchas ocasiones se ha posicionado sobre estos temas, y su postura no ha cambiado: se debe de investigar; dijo que su postura pudiera gustar o no, pero lo fundamental es que el proceso de investigación debe llevarse a cabo a fondo y ese proceso de investigación debe determinar si hay una responsabilidad penal del exsecretario de Seguridad de Tabasco.

Comentó que con la investigación se determinará si hay más personas involucradas en esa posible responsabilidad, «hoy tenemos que ser congruentes. Si hay una denuncia de un funcionario público en una administración de Morena, tiene que seguirse la investigación y esa investigación tiene que decirnos si hubo responsabilidad de esa persona o no, y si la hubo, también tiene que decirnos si actuó solo o no, si benefició a unos o a otros o no…»

Estrada Sotelo mencionó que los morenistas no pueden convertirse en juzgadores, pero tampoco condenar ni absolver, «tenemos que respetar el Estado de Derecho y tenemos que respetar a las instituciones y a los jugadores para que hagan su trabajo…»

Enfatizó que además de ello, como movimiento son los más obligados a exigir la investigación, ya que en la época del calderonismo o de Peña Nieto no se tuvo un procedimiento abierto en contra de García Luna, y los integrantes de Morena lo criticaron, «nosotros si advertimos ese tipo de conductas, somos los más obligados en denunciarlos, pero no solo en denunciarlos, debemos de exigir los resultados de la Fiscalía: ¿qué sucedió realmente?, ¿quiénes participaron?, eso es lo que nosotros tenemos que hacer como movimiento. Si no, entonces no seríamos congruentes…»

admin

Entradas recientes

Destaca Maru Campos puesta en marcha de 390 Estancias Infantiles y que NutriChihuahua da desayuno cada mañana a 180 mil niños; Cuarto Informe

En su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que tras su…

5 minutos hace

Entrega Santiago de la Peña el Informe de la Gobernadora en Sesión Solemne del Congreso

En Sesión Solemne, encabezada por los Tres Poderes del Estado, el presidente de la 68…

35 minutos hace

El problema educativo no está ahí

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…

3 horas hace

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

4 horas hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

15 horas hace