Más de 400 familias de 26 colonias han recibido apoyo por lluvias: Municipio

0
  • Continúan las atenciones para reducir los estragos causados por las recientes precipitaciones

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- En seguimiento a las acciones para atender a familias afectadas por las recientes lluvias, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, ha brindado apoyos directos a más de 400 familias en diferentes colonias de la ciudad.

Desde la primera semana de julio y al corte del lunes 21, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación ha entregado más de 3 mil tramos de hule negro, así como más de 300 despensas, 525 costales con arena, ocho colchonetas, 76 kits de higiene y limpieza, 13 bases para colchón, 19 colchones, 10 cobijas, nueve estufas, 17 refrigeradores y 44 apoyos económicos.

Lo anterior en colonias como: El porvenir, Privadas del Sur, Galeras, CDP, La Soledad, Las Norias, Ampliación Las Norias, Nuevo Triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo,11 de Febrero, México, Vistas Cerro Grande, Valle Dorado, Ampliación Crucero, Los Llanos, Vistas Ejidales, Aeropuerto, Jardines de Oriente, Praderas del Sur, Punta Naranjos, Punta Oriente, entre otras.

Además, mediante el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), se atendieron más de 50 reportes ciudadanos, canalizando de forma rápida solicitudes de ayuda para dar respuesta a necesidades urgentes.

Víctor Rascón, vecino de la colonia Galeras, agradeció al alcalde Marco Bonilla, al señalar que estuvo muy al pendiente de la situación desde el día uno después de unas horas de lo sucedido; «lo vimos por aquí recorriendo la zona, Protección Civil también vino, han estado haciendo recorridos, hemos recibido bastante apoyo, y eso nos motiva a seguir adelante”.

Por otra parte, la vecina Paula Flores agradeció al Gobierno Municipal diciendo: “gracias por regalarnos una estufa, el colchón. El alcalde ha estado muy atento a nosotros, ya es la segunda visita que nos hace y estoy muy agradecida”.

Con dichas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de mantenerse cercano a las familias afectadas, trabajando para dar respuesta inmediata y efectiva ante este tipo de situaciones.