POLICIAL

Imparte SSPE curso de educación vial con enfoque policial a cadetes de la DSPM

  • Más de 100 cadetes de la Policía Municipal recibieron capacitación por parte del personal de Peritajes.

Personal del área de Peritajes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió un curso de Educación Vial a más de 100 cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante los días martes y miércoles, con el objetivo de reforzar la preparación de los futuros elementos policiales.

Para esta tarea, la Subsecretaría de Movilidad designó al elemento Alfonso Madrid como instructor del curso, en el cual se abordaron temas como señalética, sistemas de seguridad vehicular, reglas básicas de educación vial, así como signos y señas en la conducción.

Asimismo, se brindó información sobre el marco jurídico aplicable al actuar policial, enfocado en el contexto de la movilidad urbana.

La educación vial con enfoque policial permite que los cadetes de la DSPM adquieran las herramientas necesarias para comprender, y en el caso de ser necesario, aplicar correctamente la normativa de tránsito, lo que fortalece sus capacidades para prevenir accidentes, orientar a la ciudadanía y promover una cultura de respeto en la vía pública.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de la SSPE para construir entornos urbanos más seguros, donde peatones y conductores mantengan una convivencia responsable, contribuyendo así a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

3 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

7 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

7 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

7 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

7 horas hace