El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que los análisis clínicos arrojaron que Jesús Omar Escárcega envenenó a sus hijas Génesis Nahomy y Yeyly Valeria, de cinco y nueve años de edad, y también se envenenó y quitó la vida él con pastillas de óxido de zinc, un producto químico de uso agrícola empleado para el tratamiento del sorgo.
El fiscal manifestó que ya tienen ubicada la «veterinaria» que vende este tipo de producto químico, que al momento del contacto con el agua hace espuma y genera una reacción mortal para el ser humano.
Precisó que el caso lo está llevando como tal la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, por lo que no tenía acceso al expediente y no podía comentar cuándo las pequeñas y su papá consumieron el óxido de zinc.
Cabe recordar que el macabro hallazgo de los cuerpos sin vida de las niñas y su papá, al parecer por una disputa con la mamá por la custodia de las pequeñas, tuvo lugar durante el fin de semana en Hidalgo del Parral. Desde el 17 de julio los tres estaban reportados en paradero desconocido después de que salieran al cine y a cenar pizza en la ciudad de Chihuahua.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…