


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, entregó los Fideicomisos “Orgullo Policía Vial” a 20 elementos de la Subsecretaría de Movilidad, como parte de los esfuerzos institucionales, su trayectoria, actos de valor y compromiso con el servicio a la ciudadanía.
A través del Fideicomiso “Orgullo Policía Vial”, se han entregado más de 45 millones de pesos en beneficios a los agentes adscritos al programa en los 46 meses de la actual administración.
Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de Palacio de Gobierno, se destacó que, gracias a la labor de la Policía Vial, los accidentes relacionados con motociclistas han disminuido en un 12 por ciento, reflejo de una estrategia preventiva efectiva.
“El policía vial ha evolucionado, hoy no sólo regula el tráfico o las infracciones, sino que se ha convertido en un respondiente a situaciones críticas, como partos inesperados en carretera o crisis emocionales. Esto es resultado de su formación en primeros auxilios y contención de crisis”, expresó el secretario.
Asimismo, reconoció al suboficial José Misael Rangel Zapata, quien evitó un accidente de consecuencias fatales al intervenir oportunamente ante la fuga de un motociclista que circulaba infringiendo la Ley de Movilidad y la actuación de dos elementos que lograron la detención de un conductor que se dio a la fuga tras provocar un accidente.
“Debemos reconocer que la Policía Vial es hoy un actor clave en el auxilio humanitario y la atención primaria; una atención silenciosa, pero eficaz. En nombre de la ciudadanía y de esta Secretaría, les expreso mi más profundo agradecimiento”, concluyó Loya Chávez.
Entre los beneficios que contempla el Fideicomiso se encuentran: incremento en el apoyo por jubilación o pensión, que pasó de 70 mil a 200 mil pesos; gratificación especial por el Día del Policía; apoyos para equipamiento de vivienda; atención médica; y pagos por pertenecer al fideicomiso, entre otros.
Con estos esfuerzos, la SSPE reafirma su compromiso con reconocer y cuidar de quienes día a día entregan su máximo esfuerzo para velar por la seguridad de los ciudadanos.