Chihuahua, Chih.- Durante la graduación de la primera generación de licenciados del ISSCUU, el alcalde Marco Bonilla reiteró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está dispuesta a combatir delitos como el narcotráfico, siempre y cuando se hagan reformas legales para fortalecer su capacidad operativa.
“Y yo les he dicho en muchas ocasiones en reuniones nacionales: claro que le entramos, eh. Nada más, adecuen la ley para que nos permitan tener mejor armamento, adecuen la ley para que nos permitan acceder a recursos y fondos federales especiales y por supuesto que yo creo que la mayoría de los municipios estamos dispuestos a entrarle”, expresó.
Bonilla subrayó que la función principal de los policías municipales sigue siendo la prevención: “La razón de ser constitucionalmente y legalmente de los policías municipales es la prevención. No es perseguir a los narcotraficantes, no es el tema de la investigación de robo de vehículos, no es el tema de la que muchas veces desde el centro del país nos han querido evolucionar las policías municipales”, explicó.
Sin embargo, reconoció que, por necesidad, las corporaciones locales han tenido que asumir tareas adicionales: “Por necesidad, bueno, pues los policías municipales, han tenido que ir avanzando, avanzando en estas materias”.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…