LOCAL

Capacita Estado a productores para la detección del Gusano Barrenador del Ganado

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) puso en marcha una campaña de información y capacitación dirigida a 5 mil 050 productores pecuarios del estado, para que sepan cómo detectar y actuar ante algún caso de Gusano Barrenador del Ganado (GBG).

Esta estrategia forma parte del Programa Estatal de Vigilancia del GBG, que tiene como propósito mantener a Chihuahua libre de esta plaga y activar los protocolos de detección, atención y control ante cualquier caso sospechoso.

Se han realizado pláticas informativas en cada acto de entrega de apoyos, donde médicos veterinarios certificados explican qué es el gusano barrenador, cómo se detecta, las recomendaciones para la inspección, y el protocolo de tratamiento y curación de heridas.

Durante las charlas con los productores, 21 médicos veterinarios pertenecientes a la SDR y del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua, entregaron material didáctico con métodos de prevención y atención.

Ante cualquier caso sospechoso, se exhorta a las y los productores a dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes:

  • SENASICA al 800 751 2100
  • Secretaría de Desarrollo Rural al 614 429 3300 extensión 12559
  • Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua al 614 434 1902
Gael Hernández

Entradas recientes

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 minutos hace

Siete zonas tendrán bacheo este 9 de febrero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

15 minutos hace

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

50 minutos hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

1 hora hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

1 hora hace

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

22 horas hace