LOCAL

Reconoce gobernadora presencia de focos de violencia en el estado; plantea coordinación como clave para enfrentarlos

Durante la Mesa de Seguridad realizada en el municipio de Guadalupe y Calvo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que uno de los principales acuerdos fue fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para atender de forma más eficaz los problemas de violencia en la región.

Cuestionada sobre el seguimiento a la situación en este municipio serrano, Campos Galván aseguró que, aunque no siempre esté de manera presencial, su administración mantiene una vigilancia constante. “Todos los días trabajamos por Guadalupe y Calvo y por todo el estado”, afirmó.

Indicó que en Chihuahua existen varias zonas con conflictos derivados de factores nacionales e incluso internacionales, por lo que se requiere de estrategias conjuntas y presencia sostenida de las fuerzas de seguridad, la cual según comentó se mantiene activa en esa zona.

La gobernadora también destacó que Guadalupe y Calvo recibe recursos importantes tanto del Gobierno Federal como del Estatal, los cuales deben aplicarse para atender no solo las consecuencias, sino también las causas estructurales de la violencia.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

12 minutos hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

46 minutos hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

2 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

2 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace