Durante la Mesa de Seguridad realizada en el municipio de Guadalupe y Calvo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que uno de los principales acuerdos fue fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para atender de forma más eficaz los problemas de violencia en la región.
Cuestionada sobre el seguimiento a la situación en este municipio serrano, Campos Galván aseguró que, aunque no siempre esté de manera presencial, su administración mantiene una vigilancia constante. “Todos los días trabajamos por Guadalupe y Calvo y por todo el estado”, afirmó.
Indicó que en Chihuahua existen varias zonas con conflictos derivados de factores nacionales e incluso internacionales, por lo que se requiere de estrategias conjuntas y presencia sostenida de las fuerzas de seguridad, la cual según comentó se mantiene activa en esa zona.
La gobernadora también destacó que Guadalupe y Calvo recibe recursos importantes tanto del Gobierno Federal como del Estatal, los cuales deben aplicarse para atender no solo las consecuencias, sino también las causas estructurales de la violencia.