LOCAL

Presenta Coesvi programas de vivienda, mejoramiento y escrituración en coordinación con el Gobierno Municipal de Delicias

Directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) se reunieron con autoridades municipales de Delicias, para presentar programas de mejoramiento de vivienda, escrituración y construcción de nuevos fraccionamientos, en beneficio de las familias de la región.

La directora ejecutiva y de planeación, Rocío Sarmiento Rufino, explicó que la iniciativa de créditos de materiales de construcción ofrecerá a los delicienses, la posibilidad de adquirir, boilers solares, sacos de cemento de 25 kilogramos, polines metálicos y láminas galvanizadas onduladas.

Además de varillas corrugadas, piso cerámico de colores hueso, beige y gris, y block de concreto, bajo un esquema de financiamiento a 18 meses sin intereses, con un enganche del 15 por ciento sobre el total del crédito.

Indicó que también está disponible el programa “Juntos escrituramos tu vivienda”, que tiene como finalidad brindar certeza jurídica a familias que han adquirido un pie de casa o terreno en fraccionamientos construidos por Coesvi.

Lo anterior, mediante la escrituración de su propiedad con un 70 por ciento de descuento sobre el costo total del trámite, en los fraccionamientos participantes: Ignacio C. Enríquez, Flamingos, La Labor, Santa Gertrudis y El Refugio.

Mediante esta estrategia, en la presente administración se han otorgado 40 escrituras, 12 están listas para entrega y 20 están en proceso.

Por otro lado, el director técnico y de infraestructura de la dependencia, Roberto Arturo Perea López, anuncio la próxima construcción de casas en un terreno ubicado en la carretera de Primera Avenida, “Avenida a las Moras”.

Dicho predio tiene un valor estimado de 10.9 millones de pesos, una superficie de 3.7 hectáreas y 132 lotes habitacionales.

El director de Atención Ciudadana, Francisco Esteban Grajiola, agradeció a los directivos de Coesvi por llevar a las familias del municipio de Delicias los programas que servirán para que los hogares de la región, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Gael Hernández

Entradas recientes

Maestra de la primaria Primero de Mayo fallece tras intoxicarse por monóxido de carbono junto a su hijo; suspenden clases por luto

Claudia Lorena Sánchez, de 34 años, docente de la escuela primaria Primero de Mayo, y…

55 minutos hace

Camioneta omite alto y provoca choque en boulevard Fuentes Mafes

Esta tarde se registró un accidente vial en el cruce del boulevard Fuentes Mares y…

1 hora hace

A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian: Alfredo Chávez por nombramiento de Garduño

Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…

3 horas hace

Cortina de humo para desviar la atención de un mal gobierno: Alfredo Chávez por Cruz Pérez Cuéllar y cobro de predial al CDM del PAN en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…

3 horas hace

La solución es sencilla, el Partido Acción Nacional debe pagar el predial: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…

3 horas hace

Si no existe limitación, no veo problema: Cuauhtémoc Estrada por nombramiento de Garduño en la SEP

Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…

3 horas hace