Uncategorized

Fallece Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal, a los 76 años

Londres.- Este martes se confirmó el fallecimiento de Ozzy Osbourne, legendario cantante británico y figura central del heavy metal, a los 76 años de edad. Reconocido mundialmente como la voz de Black Sabbath y posteriormente por su carrera como solista, Osbourne dejó una huella imborrable en la historia del rock con su estilo irreverente, potente y profundamente influyente.

La noticia fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado oficial, donde se destacó que el artista murió en paz, rodeado de sus seres queridos en su residencia en Buckinghamshire. Desde hace varios años, Ozzy enfrentaba diversas complicaciones de salud, entre ellas el Parkinson, diagnóstico que él mismo reveló en 2020.

A pesar de su lucha médica, el cantante se mantuvo activo y en contacto con sus seguidores a través de sus redes sociales y diversas apariciones públicas.Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham, Inglaterra, Ozzy se catapultó a la fama en 1970 con el lanzamiento del álbum debut de Black Sabbath, banda pionera del metal oscuro.

Temas como Paranoid, Iron Man y War Pigs definieron un nuevo género musical y convirtieron al vocalista en un ídolo cultural. Su posterior carrera solista, iniciada en 1980 con Blizzard of Ozz, consolidó su estatus como una de las voces más emblemáticas del rock mundial.

Además de su legado musical, Ozzy Osbourne fue protagonista de The Osbournes, un exitoso reality show que permitió al público conocer su vida familiar. Ícono de varias generaciones, rebelde, polémico y carismático, su figura trascendió la música para convertirse en un símbolo de resistencia y autenticidad.

Hoy, miles de fanáticos alrededor del mundo lamentan su partida, celebrando una vida marcada por los excesos, la reinvención y un amor profundo por la música.

Loza

Compartir
Publicado por
Loza

Entradas recientes

Mujer recibe más de dos años de prisión por robo en Parral

Olga Cecilia P.S. fue sentenciada a dos años y cuatro meses de prisión por robar…

5 minutos hace

Registran obras viales en la ciudad 20% de avance: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que los proyectos de infraestructura…

29 minutos hace

Defiende Obras Públicas legalidad de la gaza en Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud

Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…

47 minutos hace

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

60 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

1 hora hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

2 horas hace