Chihuahua.- La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua, Brigitte Granados, informó que se estarán llevando a cabo 321 asambleas en el estado de Chihuahua para quienes deseen ser parte de los comités seccionales; Hugo González, presidente del Consejo Estatal, dijo que con esto se dará voz a las bases y no a las cúpulas.
La presidenta, en rueda de prensa, informó que estarán reactivando el Consejo Consultivo el cual podrá estar eintegrado hasta por 100 personas, en donde se tendrá análisis del movimiento y la realización de nuevas estrategias; este consejo estará integrado por académicos, intelectuales, personas del sector empresarial, luchadores sociales; esperan que en un par de semanas cuenten con las propuestas para su conformación.
Además mencionó que se pretende tener un Comité Seccional en cada sección, en las más de 3 mil 200 secciones electorales del estado de Chihuahua, el cual estará conformado por al menos 5 personas. Para esto se llevarán a cabo los domingos asambleas, 321 en todo el estado, las cuales se realizarán los domingos en plazas públicas, parques, y otros espacios.
Granados explicó que en estas asableas se verá quien será parte del comité y quien presidirá el mismo; los presidentes de cada sección electoral apoyarán para incentivar la participación ciudadana, promoción y defensa del voto, repartir información de la presidenta, y funcionarios morenistas, además serán los que tomarán las decisiones más importantes de la vida interna del partido.
La líder estatal comentó que será el primero de agosto cuando se publique el calendario, las cuales iniciarán el 17 de agosto; añadió que en Chihuahua capital se tienen alrededor de 650 secciones.
También comentó que en el estado se ha superado la meta de 259 mil afiliados, por lo que la tarea de los comités será más sencilla.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González, dijo que ya tienen tiempo de tener comités solo que ahora se formalizará; las asambleas de esos lugares podrán votar sobre quien quiere que los represente; además se dará voz a las bases y no a la cúpula.