Adelanta Maru Campos «acuerdos tangibles, no los ideales, sino los posibles» previo a Mesa de Seguridad en Guadalupe y Calvo

0

A su llegada a la Mesa Estatal de Seguridad que este martes se trasladó y se celebró en Guadalupe y Calvo, ante los hechos violentos de las últimas semanas, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que la región y toda la entidad cuentan con la colaboración en materia de seguridad de las autoridades federales, estatales y locales, y que hoy alcanzarían acuerdos posibles y realizables para buscar pacificar Guadalupe y Calvo.

La titular del Ejecutivo, brindó unas breves palabras antes de entrar a la reunión con el fiscal General del Estado, el secretario de Seguridad Pública Estatal, los comandantes de la 5 y la 42 Zona Militar, autoridades federales como la coordinadora de Programas para el Bienestar, y la presidenta municipal, entre otros.

La mandataria señaló que «vamos a tener una plática larga y vamos a hacer una retroalimentación de lo que vemos en Guadalupe y Calvo y de lo que tenemos que hacer para mejorar la situación en Guadalupe y Calvo y en todo el Estado».

Enfatizó que tanto Guadalupe y Calvo como el resto de la entidad pueden tener por seguro la colaboración de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad en beneficio de los chihuahuenses.

Sobre lo que se podía esperar de esta Mesa Estatal de Seguridad en plena zona de conflicto entre grupos delincuenciales contrarios, Maru Campos manifestó que se alcanzarían «acuerdos tangibles, no los ideales, sino los posibles».