CHIHUAHUA

Se mantendrá pronóstico de lluvias para esta semana: Protección Civil Municipal

  • Exhortan a no bajar la guardia a fin de cuidar la integridad de las familias

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de Protección Civil, informa que en esta semana se mantiene un pronóstico de lluvias con cielos mayormente nublados, presencia de vientos moderados y con posibles precipitaciones especialmente en las tardes y noches.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes, se espera una temperatura máxima de 32 grados y mínima de 19, con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvia por la noche de hasta un 48 por ciento.

Para este martes, se pronostica unas temperaturas máximas de 31 grados, mínima de 19°C, cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias del 33 por ciento por la tarde. Asimismo, para este miércoles, se esperan cielos parcialmente nublados, con temperaturas entre los 20°C y 32°C, así como una posibilidad de lluvias del 21 por ciento durante la noche.

A su vez, para este jueves, se prevé un cielo mayormente nublado y un 35 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde, incluyendo posibles tormentas eléctricas. Se espera que las temperaturas oscilen entre los 33°C como máxima y 20°C como mínima.

Finalmente, para este viernes se espera un clima mayormente soleado, aunque no se descarta la posibilidad de lluvias ligeras (17 por ciento) por la tarde, también con presencia de tormentas eléctricas aisladas. La temperatura se espera que alcance los 34°C como máxima y los 20°C como mínima.

Recomendaciones por lluvia:

  • Evita cruzar corrientes de agua o calles inundadas.
  • Maneja con precaución y a baja velocidad; enciende tus luces.
  • Desconecta aparatos eléctricos si hay tormenta eléctrica.
  • Mantente informado a través de medios oficiales.
  • Revisa que coladeras y desagües estén libres de basura.
  • Respeta señalamientos y reportes de vialidad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a permanecer atenta a los avisos oficiales y evitar cruzar arroyos, ríos, calles inundadas o zonas con acumulación de agua. En caso de emergencia, pueden comunicarse al 9-1-1.

Jair Palomino

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

1 hora hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

2 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

3 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace