Chihuahua, Chih.- Como parte de la estrategia para prevenir la rickettsiosis y otros riesgos sanitarios, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que se han retirado más de 105 toneladas de tiliches en 35 colonias mediante el programa Destilichadero.
José de Lamadrid, director de la dependencia, explicó que algunas colonias han requerido intervención más de una o dos veces, debido a la acumulación excesiva de desechos que sirven como criadero de fauna nociva, especialmente garrapatas.
Para estos operativos, Servicios Públicos pone a disposición un roll-off con dos megacontenedores, tres cuadrillas, cuatro camionetas y al menos 15 trabajadores, quienes atenderán principalmente la zona norte, sur y oriente de la ciudad.
“Tenemos detectadas colonias donde el problema persiste y por eso reforzamos la atención junto a Ecología, Bienestar y Protección Animal. Invitamos a la ciudadanía a reportar viviendas con acumulación de basura o fauna nociva para programar su limpieza”, precisó de Lamadrid.
Los reportes pueden hacerse al número 072 o mediante la aplicación “Marca el Cambio”, para programar visitas y evitar la propagación de garrapatas, principal transmisor de la rickettsiosis.
