H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), anunció una expansión de su estrategia para combatir y prevenir la rickettsiosis, con el reforzamiento del programa «Patio de Mi Casa», incluyendo un próximo «Mega Patio de Mi Casa» y la duplicación de las cuadrillas de trabajo.
Informaron que este martes 22 de julio, se llevará a cabo el «Mega Patio de Mi Casa» de 9:30 am a 1:30 pm, en las colonias Roma Sur y Arquitectos, específicamente en la calle 47, número 1009.
Se ofrecerán servicios:
Además, el programa se reforzará con la incorporación de una nueva cuadrilla, lo que permitirá trabajos simultáneos y ampliar significativamente la cobertura.
Cabe recordar que, el programa «Patio de Mi Casa», ya conocido por la ciudadanía, ha logrado intervenir en 35 colonias de la ciudad este año, ofreciendo servicios de ectodesparasitación de mascotas, vacunación antirrábica, Destilichadero y fumigación Peridomiciliar.
Esta iniciativa es resultado de la colaboración interinstitucional, con la participación destacada de la Jurisdicción Sanitaria No.1, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal. Se reconoció la valiosa contribución de estas dependencias en la unión de esfuerzos para impactar positivamente la salud de la comunidad.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección de la salud de las familias y sus mascotas, y exhortan a la comunidad a participar activamente, manteniendo sus patios limpios, atendiendo a sus mascotas y asistiendo a estas jornadas preventivas.
La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de la Colecta Anual 2026 de la Cruz…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 23 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 23 de febrero de 2026.- El alcalde Marco Bonilla…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 23 de febrero del 2026.- La Coordinación Municipal de…
Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…
El alcalde Marco Bonilla Mendoza defendió la operación del refugio temporal de animales ubicado al…