



La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevaron a cabo la entrega correspondiente al segundo trimestre del Bono de Recuperación y el Bono de Reconocimiento al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), en beneficio de las y los trabajadores pensionados y jubilados del sector educativo.
Durante el acto oficial, las y los 16 secretarios delegacionales recibieron los cheques correspondientes a sus delegaciones, con el objetivo de realizar la entrega directa a cada beneficiario, garantizando así la transparencia y el correcto ejercicio de los recursos.
En lo que respecta al Bono de Recuperación, se destinó una inversión de 2 millones 600 mil 544 pesos, con lo que se benefició a 299 trabajadores de la educación, este bono tiene como objetivo apoyar la economía de quienes, tras años de servicio, continúan siendo parte esencial del legado educativo del estado.
Por su parte, el Bono de Reconocimiento al PAAE, entregado con motivo de la conmemoración del 21 de julio, Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, consistió en la entrega de 1,362 cheques, que representan una inversión total de 2 millones 41 mil 500 pesos. Este apoyo económico reconoce la invaluable contribución del PAAE al funcionamiento del sistema educativo.
La Sección 8 del SNTE reafirma su compromiso con el bienestar de sus agremiados, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de quienes, aun en su etapa de jubilación, continúan siendo referentes de entrega, compromiso y vocación de servicio, así lo refrendo el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, también al momento que reconoció la estrecha colaboración con el Gobierno del Estado para la asignación y correcta aplicación de los bonos entregados.
“Estas acciones reflejan el compromiso del sindicato y del Gobierno del Estado por dignificar la trayectoria de nuestros compañeros y compañeras jubiladas. Seguiremos gestionando con responsabilidad y cercanía en su beneficio”, señaló el dirigente sindical.
Así mismo, la C.P. Teresa de Jesús López Ramírez, Directora General de los SEECH destacó la armonía con la que se ha venido trabajando con la organización sindical mediante una agenda permanente en cada uno de los temas en favor de la familia magisterial, por su parte, el Lic. Francisco Acevedo Muñoz, Subsecretario de Planeación y Administración de la SEyD reconoció en los pensionados y jubilados grandes liderazgos que con amplio profesionalismo durante años dedicaron su vida a la actividad educativa y que hoy en día continúan siendo pilares del sistema educativo.