Chihuahua.- La diputada de Movimiento Ciudadano Alma Portillo informó que la lucha que emprendió por el agua en Parral ha logrado resultados, por lo que se le han acercado ciudadanos que habitan en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital, por lo que próximamente estará iniciando la representación legal en las señaladas ciudades, enfatizando que estará apoyando a personas a nivel estatal. ya que el derecho y la problemática del agua de presenta en todo el estado.
La legisladora indicó que en seis meses se ha logrado que se pongan a trabajar, y aunque no se ha solucionado el problema, «por fin se pusieron las pilas y están trabajando…»
Añadió que la presión si ha funcionado por lo que avisroan que la lucha sí rendirá frutos, enfatizando que no se detendrán y la lucha continuará.
Comentó que debido a los amparos que han interpuesto beneficiando a vecinos de 12 sectores, ya que un juez ha obligado a la autoridad municipal a llevar agua a las familias parralenses.
Explicó que otro de los logros, es que lleven agua potable en pipas a las colonias, ya que gracias a la presión que han ejercido, se cuenta con otras tres pipas.
Denunció que la Junta Municipal de Agua está intimidando a los ciudadanos para que no sean representados por el equipo jurídico de ella.
Además comentó que iniciarán una segunda etapa de lucha, realizando un amparo colectivo en una zona en donde ni siquiera se cuenta con red hidráulica, beneficiando a 40 familias que habitan en el lugar.
Añadió que además estará iniciando la represensación legal en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez, extendiéndose a otra apartes del Estado, ya que no es un problema de una sola ciudad, sino a nivel estatal.