EDUCACIÓN

Destina Estado cerca de 8 mdp para la operación de 22 Centros Regionales de Educación Integral

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio con 15 presidencias municipales, que serán subsidiadas con apoyo económico para la operación de 22 Centros Regionales de Educación Integral (CREI), con una inversión estatal de 7 millones 907 mil 454 pesos.
 
Este apoyo se destinará a combustible para el traslado del alumnado de las diferentes comunidades a su centro educativo, el pago de operadores de transporte y las personas encargadas de la preparación de los alimentos, en beneficio de 3 mil 820 estudiantes que reciben desayunos calientes.
 
Por medio de estas acciones, la administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos, reafirma su compromiso de apoyar a las niñas, niños y adolescentes para que tengan una educación de calidad con calidez humana.
 
Los CREI se encuentran ubicados en los municipios de Aldama, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Galeana, Gran Morelos, Guerrero, Matachí, Matamoros, Namiquipa, Rosario, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Temósachi.
 
Además de brindar Educación Primaria, se cuenta con transporte escolar gratuito para las y los estudiantes, debido a que la mayoría provienen de comunidades muy alejadas.
 
Las niñas y niños en situación de vulnerabilidad económica reciben diariamente desayunos calientes, lo que les permite incrementar el bienestar de su salud y su aprovechamiento escolar.

Administrador

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

2 minutos hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

35 minutos hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

2 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

2 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace