Chihuahua, Chih.- En el último año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha recibido 58 quejas por presuntos casos de abuso de autoridad, informó el alcalde Marco Bonilla.
El edil detalló que estas denuncias corresponden al periodo de septiembre de 2024 a mayo de 2025, y representan una reducción considerable frente a la administración pasada, que acumulaba un promedio de 284 quejas en tres años. La actual gestión cerró su ciclo anterior con 187 casos.
De las 58 quejas recientes, 14 fueron archivadas tras un proceso de conciliación, mientras que 37 permanecen en análisis. Bonilla subrayó que disminuir estos señalamientos ha sido una prioridad, en coordinación con el comisario Julio Salas, reafirmando que “nadie está por encima de la ley” y que los policías deben ser los primeros en poner el ejemplo.
Finalmente, explicó que la resolución de sanciones corresponde al Órgano Interno de Control a través de Asuntos Internos, por lo que, dijo, se darán a conocer los resultados cuando se cuente con información actualizada.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…