CHIHUAHUA

Se han reportado solo 58 quejas por abuso policial en un año: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- En el último año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha recibido 58 quejas por presuntos casos de abuso de autoridad, informó el alcalde Marco Bonilla.

El edil detalló que estas denuncias corresponden al periodo de septiembre de 2024 a mayo de 2025, y representan una reducción considerable frente a la administración pasada, que acumulaba un promedio de 284 quejas en tres años. La actual gestión cerró su ciclo anterior con 187 casos.

De las 58 quejas recientes, 14 fueron archivadas tras un proceso de conciliación, mientras que 37 permanecen en análisis. Bonilla subrayó que disminuir estos señalamientos ha sido una prioridad, en coordinación con el comisario Julio Salas, reafirmando que “nadie está por encima de la ley” y que los policías deben ser los primeros en poner el ejemplo.

Finalmente, explicó que la resolución de sanciones corresponde al Órgano Interno de Control a través de Asuntos Internos, por lo que, dijo, se darán a conocer los resultados cuando se cuente con información actualizada.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

10 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

10 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

10 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

10 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

10 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

10 horas hace