- Las sanciones por hacer caso omiso pueden ir desde las 10 hasta los 10 mil UMAS
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a conocer los requisitos necesarios para llevar a cabo las construcciones y remodelaciones en los predios particulares.
Lo anterior para evitar sanciones que puede ir desde las 10 hasta los 10 mil UMA´s, basados en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
A continuación, se desglosan los trámites y los requisitos que necesitas para cada uno de ellos:
1) Tramite construcción menor a 60 metros cuadrados:

- Constancia de alineamiento y número oficial (1 copia).
- Plano Catastral (original y 2 copias).
- Acreditación de la Propiedad (1 copia).
- Licencia de Uso de Suelo. (solo comercial)
- Carta responsiva técnica de un director responsable de Obra (D.R.O), vigente en dirección.
2) Ampliación menor y Trámite de bardas:
- Plano Catastral.
- Copia de Escrituras.
3) Trámite de bardas mayor a 2.5 metros:
- Plano Catastral con detalle estructural
- Copia de Escrituras
- Carta responsiva técnica de un Director Responsable de Obra, vigente en dirección.
4) Tramite construcción mayor a 60metros cuadrados:
- Constancia de alineamiento y número oficial (1 copia).
- Licencia de Uso de Suelo
- Plano catastral
- Acreditación de la Propiedad (1 copia)
- Memoria de cálculo estructural y estudio de mecánica de suelo, firmado por el D.R.O.
- Carta de responsiva táctica de un D.R.O.
En caso de gasolinera deberá presentar autorización por ASEA.
5) Remodelación Habitacional
- Plano catastral.
- Copia de escrituras.
6) Remodelación Comercial
- Plano catastral.
- Copia de escrituras.
- Uso de suelo.
Para mayor información presentarse en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ubicada en la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108 colonia Campesina Nueva, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm, o comunicarse al teléfono 072 extensión 6044.
