H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del DIF y SIPINNA, instaló la “Comisión de Primera Infancia”, espacio que une a gobierno, academia, sector privado y sociedad civil para impulsar políticas públicas con enfoque de derechos, que aseguren a niñas y niños de 0 a 5 años servicios de salud, educación, cuidado y protección de calidad.
Participaron el Colegio de Pediatría del Estado de Chihuahua, la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, INDEX, el Programa de Atención a la Infancia y Adolescencia, el Colectivo Raíces Maternas y la Clínica del Maltrato Infantil de Especialidades.
Durante el evento se realizó la toma de protesta de las y los integrantes del comité, formalizando así el compromiso interinstitucional en favor de la niñez.
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, subrayó la importancia de esta alianza como una inversión en el presente para transformar el futuro, con la certeza de que, trabajando juntos, se podrán prevenir problemáticas como la violencia, el rezago educativo y la falta de acceso a servicios en la primera infancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja por un entorno más justo y equitativo para la niñez, donde cada niña y niño pueda desarrollarse plenamente desde sus primeros años de vida.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…