Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla expresó su reconocimiento y agradecimiento a la Guardia Nacional por la detención de Salvador Humberto S. M., alias «El Verín» o «El Señor de la V», líder criminal ligado a la disputa por la venta de droga en la capital del estado.
Bonilla destacó que esta acción confirma la coordinación entre instancias federales y municipales para enfrentar delitos que rebasan la competencia local. “Quiero reconocer y agradecer como alcalde y como chihuahuense esta acción”, señaló, al subrayar que corresponde a la Guardia Nacional diseñar y ejecutar la estrategia para evitar posibles reacomodos de mandos criminales que pudieran escalar la violencia.
El operativo se habría realizado durante un cateo en un domicilio de la colonia Riscos del Ángel, al norte de la ciudad, específicamente en Circuito Ángel Dariel y avenida Torres del Picacho. Aunque no se han revelado detalles oficiales de la aprehensión, trascendió que la Guardia Nacional encabezó el despliegue que culminó con la captura del líder delincuencial.
El edil reiteró que el Municipio estará a disposición de las estrategias que determine la Guardia Nacional para contener cualquier reacción del crimen organizado. “Contarán con todo nuestro apoyo y respaldo para la misma”, concluyó.