Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, descartó que la detención del presunto líder criminal Salvador Humberto S. M., alias “El Verín”, en la colonia Riscos del Ángel, haya provocado un efecto cucaracha en la ciudad. Señaló que mantienen una vigilancia constante y una alerta general, sin declarar un estado especial de emergencia.
“Nosotros todos los días estamos alerta en lo en lo general, lo único que estamos haciendo es mandándolos el recordatorios, todos los días a los compañeros qué utilice en su chaleco, lo ordinariamente, estamos haciendo más permanente, esas recomendaciones; no estamos en un estado de de alerta”, comentó Salas.
Agregó que continúan con las investigaciones y los operativos habituales, especialmente en el norte de la ciudad, sin que la detención haya cambiado la estrategia de seguridad. “la lente la traemos desde que eres policía, entonces nosotros vamos siguiendo con nuestras investigaciones, con nuestros recorridos, con el operativo que tenemos al norte de la ciudad”.
Finalmente, destacó la coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado para reforzar la seguridad en Chihuahua. “Nos han recibido muy bien en la Guardia Nacional, el jueves tengo reunión otra vez con ellos, operativa, y es así como no hemos estado poniendo de acuerdo, no solamente con la guardia, sino también con el fiscal… y pues vamos a seguir trabajando en lo que nos podamos ayudar y colaborar en esos temas”.