El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que la persona asesinada a balazos la madrugada del jueves 17 de marzo en Aquiles Serdán era Jesús Manuel V., de 50 años, quien se desempeñó como comisario en ese municipio.
El ataque ocurrió afuera de su vivienda en la colonia Portal del Valle, dentro de la zona conocida como Laderas de San Guillermo. De acuerdo con los primeros reportes, recibió alrededor de 18 disparos. Fueron sus propios familiares quienes alertaron a las autoridades tras el ataque.
Jáuregui señaló que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y que mantienen comunicación con la alcaldesa Teresa Erives. También se están revisando posibles vehículos involucrados.
Hasta el momento no hay información sobre los responsables, ya que el excomisario fue sorprendido fuera de su casa sin que pudiera reaccionar.