-Visitantes con discapacidad podrán disfrutar recorridos incluyentes gracias a esta nueva infraestructura
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla presentó en la Plaza de Armas, junto al secretario de Turismo Edibray Gómez, los nuevos tótems con información turística, que se instalarán en puntos de interés del Centro Histórico para que turistas y locales conozcan la historia de la Capital de forma incluyente.

En una primera etapa, estos dispositivos se colocarán en sitios clave y contemplan tres rutas temáticas principales: Independencia, Reforma y Revolución, además de una cuarta ruta complementaria sobre el Porfiriato.
“Chihuahua no solo tiene calles, tiene capítulos de la historia de México”, subrayó el alcalde Bonilla, al explicar que los tótems están diseñados con accesibilidad universal: “Incluyen texto en braille, altura adecuada para personas con discapacidad motriz y códigos QR que permiten escuchar las narraciones históricas”.
Asimismo, reconoció el trabajo conjunto para concretar esta nueva infraestructura: “Este proyecto es posible gracias al trabajo colaborativo entre instituciones públicas y privadas. Agradezco especialmente al Fideicomiso del Centro Histórico, a Chihuahua Espectacular, al programa ¡Ah Chihuahua!, al Colegio Regional Bilingüe y a diversas empresas como ProHats, que contribuyeron con patrocinio, diseño y contenido”.
Con esta accion se busca que el municipio de Chihuahua destaque su papel central en la historia nacional, garantizando que todas las personas, sin importar sus capacidades físicas, puedan disfrutar y aprender de su patrimonio histórico.