CONGRESO

Presenta Francisco Sánchez iniciativa para que «malditos» como el padrastro de Jasiel Giovanny no tengan privilegio de liberación anticipada

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, acudió acompañado de amigos y familiares del pequeño Jasiel Giovanny, a Oficialía de Partes del Congreso del Estado en virtud de presentar una iniciativa para modificar el Ley General de Ejecución Penal, para evitar que los criminales tengan el beneficio de la liberación anticipada, cumpliendo solamente la mitad de la condena. posterior a esto sostuvo una reunión con los manifestantes que buscan que al presunto homicida del pequeño Jasiel Giovanny se le traslade a un Centro de Reinserción Social masculino.

El legislador naranja explicó que, con la aplicación de esta ley federal, la persona no alcanzaría una pena máxima, sino que se le impondría 41 años de prisión, pero se tendría una liberación anticipada cumpliendo solo la mitad de la condena, señalando que «este maldito, este monstruo, no merece privilegios, merece sufrir, merece un castigo ejemplar, para que nadie vuelva a atreverse a ponerle la mano a un niño en nuestro estado».

El legislador dijo que se dice que el sistema penitenciario sirve para reinsertar a los delincuentes, lo que es completamente falso, ya que hay delincuentes que sí pueden someterse a un proceso de reinserción, sin embargo, hay criminales desalmados, monstruos, psicópatas que solo adquieren nuevas habilidades criminales y que se reinsertan, pero en el mercado criminal.

Esta es la razón por la que es necesario eliminar este tipo de beneficios, y la razón para presentar una reforma para evitar que estos psicópatas estén libres.

Agregó que la Ley General de Ejecución Penal data del 2016, en donde se estableció el mecanismo de liberación anticipada, que lejos de generar un mecanismo de reinserción social, ha generado que los criminales vayan a la calle y vuelvan a delinquir.

Francisco Sánchez dijo que agotarán todas las medidas jurídicas y sociales para que este «maldito» pague.

La iniciativa busca que quien violó, mató, asesinó a un niño o niña, no tenga el beneficio de preliberación.

Cabe señalar que el pequeño Jasiel fue asesinado en la ciudad de Chihuahua, delito por el cual es señalado el «padrastro» del pequeño, quien resultó que es una persona trans, ya que nació como mujer y se sometió a un procedimiento para ser hombre, sin embargo, debido a su acta de nacimiento y a su aparato reproductor femenino, fue remitido al Centro de Reinserción Social femenil, por lo que familiares y amigos exigen que sea trasladado al Cereso varonil.

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace