CHIHUAHUA

Personal de Sindicatura se suma a campaña de vacunación contra el sarampión

Chihuahua, Chih.- En el marco de la campaña impulsada por el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), personal de la Sindicatura Municipal recibió la vacuna contra el sarampión, reforzando así el compromiso del personal público con la salud de la comunidad y la prevención ante posibles brotes.

“Desde la Sindicatura no solo supervisamos el buen uso de los recursos públicos, también participamos activamente en las estrategias que fortalecen la salud y la protección de nuestra comunidad.

Es fundamental que como funcionariado asumamos el compromiso de cuidarnos para cuidar a los demás. Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña. Las vacunas salvan vidas, y hoy más que nunca debemos protegernos entre todos”, expresó la síndica Olivia Franco.

Franco también subrayó la importancia de vacunar a la población de 1 a 49 años de edad, y señaló que quienes no recuerden haber sido vacunados o no cuenten con su Cartilla Nacional de Salud pueden acudir al IMPE a recibir la dosis, y se les entregará un nuevo comprobante de vacunación.

La campaña abierta incluye todas las vacunas del cuadro básico: sarampión, tétanos, tuberculosis, hepatitis B, rubéola, VPH, rotavirus, influenza y neumococo. Las aplicaciones se realizan sin cita previa en las instalaciones del IMPE (Colonia Alfredo Chávez), de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

La acción de la Sindicatura Municipal refuerza el llamado a la ciudadanía para aprovechar estos servicios y contribuir a una comunidad más protegida ante el resurgimiento del sarampión, enfermedad que ha causado varias muertes recientes en el estado.

Jair Palomino

Entradas recientes

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

22 minutos hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

37 minutos hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

41 minutos hace

Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal

Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…

48 minutos hace

Se sumará Marco Bonilla a petición de Cat Family para castigar a asesinos de oficiales caninos

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

59 minutos hace

Crítica Marco Bonilla postura de Trump y defiende mensaje de unidad de Bad Bunny

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, cuestionó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald…

1 hora hace