- Esta obra forma parte del Plan de Seguridad de Movilidad Activa y Movilidad Sustentable
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició la construcción del proyecto “crucero seguro” entre las avenidas Zaragoza y Tecnológico a fin de mejorar la seguridad peatonal en esta zona de alto flujo de transeúntes y reducir la incidencia de accidentes.

Con una inversión de mayor a un millón 800 mil pesos, se contempla el reordenamiento del crucero incluyendo la colocación de señalamiento horizontal y vertical, modificación de banquetas, camellón y reubicación de elementos existentes así como la instalación de semáforos peatonales, reubicación de un semáforo, definición de un carril confinado para retorno en sentido sur-norte sobre la avenida Tecnológico, además de la creación de rampas de acceso en las cuatro esquinas del crucero en apoyo a las personas con discapacidad.


Estas acciones derivan del estudio PSMAMS (Plan de Seguridad de Movilidad Activa y Movilidad Sustentable), impulsado por el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), para transformar los espacios públicos en entornos más seguros, accesibles e incluyentes para todas las personas.
Estas acciones se realizan en coordinación entre ambas direcciones, con el firme propósito de beneficiar a las y los ciudadanos de la capital, promoviendo una movilidad más segura, ordenada y con enfoque humano.
Cabe señalar que, en una primera etapa, se realizará la reducción temporal de los carriles de extrema derecha y extrema izquierda de la avenida Zaragoza, asimismo, un tramo del carril de extrema derecha de la avenida Tecnológico en sentido norte a sur también se verá afectado por las labores.
Se exhorta a la ciudadanía a respetar la señalización preventiva instalada en las áreas de trabajo, y a circular con precaución. Se recomienda salir con tiempo suficiente para evitar contratiempos, retrasos en los traslados y posibles congestionamientos viales.
El Gobierno Municipal de Chihuahua trabaja por una ciudad más segura, incluyente y en movimiento.
