EDUCACIÓN

Establece Conalep alianza estratégica con la CMIC en beneficio de la comunidad estudiantil

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración en beneficio de la comunidad estudiantil.

El objetivo principal del acuerdo es establecer mecanismos de colaboración que permitan a las y los estudiantes realizar sus prácticas profesionales y formación dual en empresas afiliadas a la institución.

Además, se abre la puerta a capacitaciones técnicas para los agremiados de la Cámara, así como el desarrollo de una bolsa de trabajo que facilite la inserción laboral de las y los futuros egresados de dicho subsistema del nivel Medio Superior.

El acto protocolario fue encabezado por el director general del Conalep, Omar Bazán Flores y el presidente de la CMIC, Julio César Mercado Rodríguez, quienes coincidieron en la importancia de llevar a cabo dicha acción que ayudará a fortalecer los lazos entre la educación técnica y el sector productivo de la construcción en el estado.

“Con esta firma, el Colegio y la Cámara refrendan su compromiso con la formación integral de las y los jóvenes, además de que se establecen bases sólidas para la vinculación efectiva entre la educación y la industria”, refirió Bazán Flores.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

8 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

8 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

8 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

9 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

9 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

9 horas hace