EDUCACIÓN

Egresan 292 nuevas maestras y maestros de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua

La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. Luis Urías Belderráin (IByCENECH) celebró la ceremonia de graduación de 262 estudiantes de la generación 2021-2025, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

En el acto protocolario las autoridades hicieron entrega de su carta de pasante a los jóvenes que concluyeron su formación profesional, así como reconocimientos a los mejores promedios de las Licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria, e Inclusión Educativa.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, en representación del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien felicitó a las y los graduados por concluir una etapa formativa rigurosa, exigente y profundamente humana.

Parga Amado reconoció a las y los egresados por haber decidido abrazar una de las profesiones más nobles y trascendentes, como es la docencia, asimismo les expresó que este es solo el inicio y el verdadero reto comienza en las aulas y en las comunidades, donde darán muestra de su vocación, pasión y compromiso.

De igual manera, reconoció al personal de la Escuela Normal del Estado, por su compromiso y aportación a esta histórica institución que ha sido por generaciones, semillero de excelencia educativa en Chihuahua.

En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Planeación y Administración de la SEyD, Federico Acevedo Muñoz; el encargado de la Dirección de la IByCENECH, Ildefonso Ruiz Benítez; el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza; entre otras personalidades.

Administrador

Entradas recientes

Defiende Comisario actuación policial tras señalamientos por caso del K9 Vico

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, respondió a los señalamientos realizados por…

1 minuto hace

Aumentan reportes por baches y percances viales tras lluvias en la capital: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el principal motivo de los reportes ciudadanos…

21 minutos hace

Obtiene Fiscalía de Distrito vinculación a proceso de presunto agresor sexual de tres niños

-Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por…

37 minutos hace

Analizan Educación y Unicef acciones para mejorar servicio de agua, saneamiento e higiene en las escuelas

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con el Fondo de las Naciones…

43 minutos hace

Respalda Marco Bonilla reforma para endurecer castigo por agresiones a agentes K9

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, expresó su respaldo a la iniciativa impulsada por…

45 minutos hace

Invita SFP a usar la plataforma Tu Trámite ¡Aquí!

En un solo sitio web se pueden realizar 39 trámites y servicios sin necesidad acudir…

45 minutos hace