LOCAL

Cierran manifestantes calle Aldama para exigir apoyos tras perdida de viviendas por lluvias

Un grupo de siete personas de colonias al norte de la ciudad de Chihuahua se manifestó este lunes en el centro de la capital para exigir apoyo del Gobierno del Estado, luego de que sus viviendas fueron destruidas por las lluvias recientes. Para llamar la atención, colocaron sillones, colchones, llantas y otros objetos sobre la vía pública, bloqueando el cruce de las calles Aldama y Vicente Guerrero.

Virginia, una de las manifestantes, explicó que representaba a vecinos de las colonias El Porvenir y Ladrilleras Norte. Señaló que, a diferencia de otras zonas de la ciudad donde sí se ha brindado ayuda, en esas colonias más alejadas los habitantes han sido ignorados, pese a que perdieron por completo sus hogares construidos con materiales precarios.

Los inconformes exigieron una respuesta inmediata, pues aseguraron que las lluvias se llevaron lo poco que tenían, dejándolos sin casa ni forma de recuperarse por su cuenta.

Durante la protesta también se encontraba Dionisia Chaparro, otra ciudadana que denunció un desalojo del que ha intentado defenderse desde hace varios años, sin obtener hasta ahora una solución por parte de las autoridades.

Gael Hernández

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

28 minutos hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

33 minutos hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

34 minutos hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

35 minutos hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

39 minutos hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

1 hora hace