Un grupo de siete personas de colonias al norte de la ciudad de Chihuahua se manifestó este lunes en el centro de la capital para exigir apoyo del Gobierno del Estado, luego de que sus viviendas fueron destruidas por las lluvias recientes. Para llamar la atención, colocaron sillones, colchones, llantas y otros objetos sobre la vía pública, bloqueando el cruce de las calles Aldama y Vicente Guerrero.
Virginia, una de las manifestantes, explicó que representaba a vecinos de las colonias El Porvenir y Ladrilleras Norte. Señaló que, a diferencia de otras zonas de la ciudad donde sí se ha brindado ayuda, en esas colonias más alejadas los habitantes han sido ignorados, pese a que perdieron por completo sus hogares construidos con materiales precarios.
Los inconformes exigieron una respuesta inmediata, pues aseguraron que las lluvias se llevaron lo poco que tenían, dejándolos sin casa ni forma de recuperarse por su cuenta.
Durante la protesta también se encontraba Dionisia Chaparro, otra ciudadana que denunció un desalojo del que ha intentado defenderse desde hace varios años, sin obtener hasta ahora una solución por parte de las autoridades.