La rectora de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, sostuvo una reunión con el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Javier Alonso Vega Dour; y la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Marlenne Mendoza González.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del SENEAM en la Ciudad de México, con el objetivo de explorar alternativas de microcredenciales para el sector aeronáutico y evaluar los planes de estudio de las carreras de Meteorólogo Aeronáutico y Oficial Despachador de Vuelo.
Con el fin de fortalecer la formación de profesionales en el ámbito aeronáutico, con enfoque en los programas educativos de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), a las necesidades actuales del sector y promoviendo la certificación de competencias específicas mediante microcredenciales.
La rectora de la UTCH Sur, reafirmó el compromiso de la institución con la excelencia académica y la vinculación con organismos clave para el desarrollo del talento humano en Chihuahua y en el país.
También acudieron a la reunión José Alberto Escamilla Martínez, director de Desarrollo y Fortalecimiento de la DGUTyP; Benigno Mandujano Sabag, subdirector de Proyectos; y Ricardo Baños García, coordinador nacional de Capacitación en SENEAM.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…