Chihuahua, Chih.- Familiares de personas atrapadas en un incendio de una bodega ubicada en la colonia Aeropuerto, sur de la ciudad, denunciaron que policías municipales agredieron físicamente a tres integrantes de su familia al intentar ingresar al lugar para apoyar a sus seres queridos.
La afectada relató que su esposo, cuñado y suegro fueron golpeados, esposados y sometidos sin razón alguna por dos elementos de seguridad cuando intentaban pasar las cintas restrictivas colocadas por los policías en la bodega incendiada. “Procederemos legalmente’”, expresó la denunciante.
En respuesta, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, señaló que están a la espera de las investigaciones internas y las recomendaciones correspondientes para esclarecer los hechos. “Es importante escuchar todas las versiones, no sólo una parte del video o la denuncia. Tenemos grabaciones de las patrullas que ayudarán a determinar responsabilidades”, afirmó el comisario, quien aseguró que se llevará a cabo una revisión exhaustiva para deslindar cualquier responsabilidad.